La angustia de la vejes, y la marchitez del cuerpo, radica (creo) en la falta de dinero. ¿Dinero para qué?, pus para pagar las cosas...
Cuando se es niño nada nos preocupa, las cosas parecen venir de una fuente inagotable de providencia: comida, ropa, juguetes en navidad, chuches, pelotas, bicis y demás. Todo esta así, nada mas por que sí. Bueno, esto para los que tienen una infancia mas o menos normal y no sufren de pobreza extrema, por que los que la sufren, se convierten en ancianos prematuros, considerando mi primer postulado.
Esta madrugada, entiendo a los padres que no duermen de noche pensando en pagar la hipoteca o la colegiatura o los pobres parados de España, México y el mundo, o aquello que se están viendo asfixiados por las circunstancias (aunque he de admitir que mi camino no se ve tan duro como el de otros).
El dinero JODE, corrompe a las personas, provoca guerras, muertes, robos (por obviedad), peleas, pero sobretodo, ¡el dinero nos encanta!, ¿y por qué nos encanta?,, pus porque podemos pagar las cosas ya he dicho... En mi caso un master en Europa que haciendo cuentas terminaré pagando en el 3021 d.C.
En resumidas cuentas, mi papa siempre me decía: "estudia para que cuando seas grande no termines jodido", pero entre mas estudio mas jodido y mas viejo me pongo...
Afortunadamente tengo siempre a ese gran respaldo de familiares y amigos que en las buenas aveces están, pero en las malas nunca me fallan.
Pero hoy no puedo dormir.