domingo, 30 de noviembre de 2014

43

Creo en la REVOLUCIÓN como un acto de rebeldía y protesta sublime, generalizada, fugaz y masiva. El acto de comunión de pesares y sentir de un pueblo marginado y desconforme con un sistema corrupto, deshonesto y desigual en su impartición de justicia y bienestar.
Creo en la REVOLUCIÓN como el acto masivo del cambio de las bases mismas de la sociedad, la acumulación de granos de arena para formar desiertos llenos de ideas y de principios morales. Como la única forma posibles  de un bienestar tangible para mi y para mis predecesores.
Creo en el grito de tristeza de los padres que clamas por sus hijos, y de las multitudes encabronadas por la impunidad, y el descaro. También creo en la mirada de los niños y creo en la luz del alba y el canto de las aves, en el puño alzado, el andar de los caballos y el grito de protesta.

Creo en la semilla sembrada en la conciencia digna.

lunes, 17 de febrero de 2014

S.O.S.

IMPORTANT. If you do not know how to read in Spanish, please use Google translator. 

WICHTIG. Wenn Sie nicht wissen, wie man auf Spanisch zu lesen, verwenden Sie bitte Google Übersetzer. 

IMPORTANT. Si vous ne savez pas comment lire en espagnol, s'il vous plaît utiliser le traducteur de Google.

Hola otra vez. 

Por tercer o cuarto día consecutivo, les pido una disculpa por molestarlos. Pero en Venezuela hay jóvenes que llevan el mismo tiempo (de hecho mucho más) en las calles manifestando en contra del Gobierno FASCISTA y DICTATORIAL del CHAVIZMO (Dirigido por Maduro), jóvenes estudiantes presos o desaparecidos, con todos sus Derechos Humanos Violados. Por eso pido un S.O.S. por VENEZUELA. 

Es necesario que la comunidad internacional responda apoyadas por sus propios pueblos. Que las redes Sociales (Facebook, twitter, myspace, por mencionar los más conocidos) sirva para algo más que subir fotos de gatos lindos y presumir las vacaciones, el carro nuevo, lo buena que estoy en mi traje de baño, o lo fuerte que me he puesto en el Gym. No pido Likes. Sólo pido difusión, que se enteren ustedes y sus contactos ya sea en México, U.S.A, España, Colombia, Canadá, Bélgica y por supuesto Venezuela, algunos de los pases donde ya mis contactos han respondido al SOS Venezolano MIL GRACIAS a TODOS USTEDES (cada uno de ustedes sabe de quién hablo). 

Por eso es importante que compartan, pero es más importante que ustedes lean y se enteren lo que está pasando en Venezuela y lleva pasando 14 años. Sepan que esta ENORME BOLA DE NIEVE que estamos formando todos alrededor del mundo puede cambiar el curso de la historia y hacer un mejor futuro para Venezuela. 

Gracias

miércoles, 29 de enero de 2014

sin autor

"El día que te fuiste entendí que no te volvería a ver. Ibas teñida de rojo  suplica su compañía por el sol de la tarde, por el crepúsculo ensangrentado del cielo; Sonreías. Dejabas atrás un pueblo del que muchas veces me dijiste: 'Lo quiero por ti; pero lo odio por todo lo demás, hasta por haber nacido en él'. Pensé: 'No  regresará jamás; no volverá nunca.'"...

Relatividad

Ya no queda tiempo para nada.

No queda tiempo para las noticias, ni un café bien hecho. No hay tiempo para la liberación del alma, para la expansión de la conciencia, paras el arte, para la música, para los museos. No hay tiempo ni para atravesar el semáforo.
Me queda un poco de tiempo para el vino. Casi nada para la amistad. El amor lo programo para una vez a la semana lo mismo también para revisar las cuentas.

Comida rápida para no perder tiempo. Ejercicio a trabajos forzados. Trabajos forzados y tesis moribunda… Todo su resume a un misterioso lago que no logro entender  y  al recuerdo de una vida pasada.

EL recuerdo de  las marchas,  del rincón inesperado, del “culito perfecto”, de la novedad, de la aventura y el conocimiento abierto. De las delicias de sanar la heridas y coincidir con las “6 casualidades” que la vida ofrece cada día. De las cañas y las tapas. Del arte hecho ciudad, de la ciudad hecha poesía, de la poesía hecha vida, se la vida hecha un respiro profundo…

Hoy me quedó tiempo de escribir. De un poco de vino, de música melancólica, de una llamada para interrumpir la lectura nocturna y estimular los buenos sueños, mas vino. De un beso de bienvenida.  Pero lo más importante, es que me queda tiempo para el mañana.

No me quedó tiempo para revisar la ortografía ni la redacción.