miércoles, 6 de marzo de 2013

La vida después de ti.




14 años después…

El vicepresidente de Venezuela Nicola Maduro anuncia en una conferencia de prensa que el presidente electo  de la república bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías ha muerto.
En Venezuela corren rumores de golpes de estados y levantamientos armados que rápida y afortunadamente son frenados en el acto por el Gobierno aún vigente, se habla de un complot del gobierno de USA para inocular enfermedades,  también corren rumores de que Chávez ya había muerto hace tiempo y que se ocultaba esa información al pueblo para preparar el estado post-Chavez (esta versión me parece más verosímil). La verdad es que el tigre está muerto y las cosas son como son, aunque nadie sepa la verdad…

14 años después este es mi resumen del chavismo..

-Chávez dio un protagonismo a Venezuela que no había tenido nuca en la historia, incluso en los tiempos de Bolívar. Se convirtió en un ícono y una especie de protector para políticos y sistemas afines en toda latinoamerica y medio oriente.

-Le cambio el nombre, la constitución (dos veces),  la bandera, el escudo y la moneda al país.

-Fue un FASCISTA a tope. Adoctrinó a toda una generación que no ha vivido otra cosa más que un rojo chavismo. Se ocultó bajo la nube de misticismo y romanticismo que da la palabra revolución. Y se valió del resentimiento latente de  millones de venezolanos (resentimiento totalmente justificado hacia los Adecos y Copeyanos), para crear un estado autoritario, totalitario y dictatorial donde todos los poderes se concentraban en un solo ser magnánimo y todo poderoso dentro de territorio Venezolano.

-No existe un solo indiciador socio-económico que hable del desarrollo o crecimiento de Venezuela, las empresas siguen cerrando, la inversión extranjera está en el extranjero y la inversión nacional le gustaría estar en el extranjero.

-PDVSA sigue siendo esa nutritiva e “inagotable” teta de petróleo de la que todos los venezolanos maman y en la que todos tienen puestas sus esperanzas de desarrollo y crecimiento, pero desde hace 14 años que no hay exploración y que se volvió (ahora más que antes) en otra forma de control y de adoctrinar al pueblo (Yo tengo 2 tíos ingenieros petroleros de altísimo nivel de PDVSA exiliados de Venezuela y prestando sus valiosos servicios para empresas extranjeras en vez de desarrollar sus habilidades en Venezuela).

-En el 2012 en Venezuela se calculó una tasa nacional de 73 muertes por cada 100.000 habitantes o una media de casi 60 muertos por día. Asimismo,  en 2012 hubo 583 secuestros denunciados.  Durante el chavismo se observó en Venezuela un incremento generalizado de la violencia, que fue el resultado de un aumento en su magnitud, en sus modalidades y en su extensión territorial. ¡COÑO! HAY MAS MUERTOS QUE EN MÉXICO Y ESO ESTÁ MUY CABRÓN.

Ahora muerto Chávez creo que sólo toca esperar. Con una oposición organizada y bien dirigida y un poco de suerte llegaría a Venezuela una re-revolución con Capriles (ojo no lo creo el mesías ni cerca de serlo) como estandarte y un nuevo tomo de la historia venezolana se empezaría a escribir.

Sin embargo el chavismo puede vivir sin Chávez y las personas ahora en el poder han tenido el tiempo suficiente  para tejer hilos y pensar fría y detenidamente las cosas. De modo que creo que el chavismo seguirá sin Chavez. Cosa mucho peor, porque por lo menos Chavez era un loco que se creía sus mentiras (vaya un quijote si se le quiere ver así). Los chavistas políticos ahora en el poder, no son más que hienas que se van a pelear por los restos de un  país que ya de por si yace en el despojo, esa gente no cree en nada, ni en el chavismo ni en la revolución, ni en un estado o un pueblo, es mas no creen ni en sus madres los hijos de puta.
Lo que le queda a Venezuela ahora es esperar y resignarse a lo que pueda venir como lo hemos venido haciendo los últimos 14 años. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario