jueves, 30 de septiembre de 2010

"Sin malas intenciones"


Si sientes que ya no puedes respirar, que un fluido negro y viscoso invade tus pulmones cada vez que inhalas y no lo puedes exhalar. No respires...
Si sientes que en las noches no puedes dormir y tus pecados te hacen revolcarte entre tus sabanas empapada de sudor. Cuenta hasta cien ovejas y cuenta un millón de lobos que las devoren...
Si tienes hambre, pero la comida se volvió insípida o peor, todo te sabe a hiel. Vomítala y pasa una semana sin comer...
Si tienes ganas de gritar, llorar, patalear, pelear, gemir... no lo hagas. Mejor guarda todos esos sentimientos en tu estómago y que se pudran dentro de ti, que se conviertan en una amarga bilis y así, tu aliento al hablar apestará a lo que tienes por dentro...
Si una de estas noches sueñas conmigo, me recuerdas y te sientes triste por mi “el señor supremo del mundo”... rápido, ¡despierta! y ¡NO LO VUELVAS A HACER!.
Si te sientes sola y con ganas de hablar, ser escuchada y entendida. Primero, entiendete tú antes de confundir a los demás con tus balbuceos.
Si estas deprimida y tienes ganas de morir. Por favor, por lo santos y demonios, por Dios y el Diablo, que ninguna navaja se afile con tus venas, no malgastes el veneno ni desperdicies una bala... mejor vive mil millones de eones, vive tu vida larga, tranquila, a gusto, PATÉTICA. Y deja que nosotros los mortales, los hombres y mujeres de verdad ya de viejos, llenos de experiencias, de dolor, de amor, de pasiones, de lágrimas, de sufrimientos, felicidad y sonrisas muramos...no sin antes haber vivido una vida de real. No tu pobre intento de vivir.
http://www.youtube.com/watch?v=0vi_QLimLGM

miércoles, 29 de septiembre de 2010

No man is an island, entire of itself; every man is a piece of the continent, a part of the main. If a clod be washed away by the sea, Europe is the less, as well as if a promontory were, as well as if a manor of thy friend's or of thine own were: any man's death diminishes me, because I am involved in mankind, and therefore never send to know for whom the bells tolls; it tolls for thee." John Donne

lunes, 27 de septiembre de 2010

Apología del Rock


Música, ¡la buena y verdadera música!

¿Y si los viejos músicos del pasado revivieran?
¿Que pensaran de una generación plagada de boys bands, regetó y rubias oxigenadas que ayudadas por computadoras, sintetizadores, pésimos compositores y unas enormes y operadas tetas se creen cantantes o peor aun “artistas”? (que conste que no estoy en contra de las enormes y operadas tetas).

Me gustaría que una vez más Jimmy Hendrix tomara LSD y cubriera todo con una neblina purpura, que George hiciera llorar su guitarra por última vez y junto con John, Ringo y el viejo Paul me hicieran volar a través del universo, que Jim Morrison se tomara un whisky y se fumara un porro conmigo recitando sus poemas, que Ozzy le hubiera arrancado de una mordida la cabeza a la gorda de su hija y al imbécil de su hijo en ese estúpido “reality”. Me hubiera encantado que Freddy Mercury usara condón y Kurt Cobain no se suicidara. Pero no es así...

¿Que ha pasado con los buenos tiempos?, ¿y el cabello largo? (el mío se cayó y no volvió a crecer), ¿por qué ya no suenan las guitarras distorsionadas?, ¿que putas pasó con buena musica y los buenos rokeros?. Creo que nacimos demasiado tarde para ver a los Stones tocar en sus buenos tiempos o aspirar de la buena cocaína como la que tenían en el estudio 54 y nos hemos perdido prácticamente de todas las cosas por las que valen la pena vivir.

El Rock no es solo un estilo musical, no trata solo se sexo y drogas, ni pelo largo ondeando al ritmo de guitarras estrepitosas y una batería descontrolada, es ante todo un estilo de vida, una forma de percibir el universo libre de prejuicios y ataduras y decir: ¡Jódete si no lo puedes entender!.

Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito” William Blake

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Somos hombres o payasos????

“...aunque no exista un varón universal’, tal vez podamos hablar de un varón omnipresente basados en estos criterios de actuación. Podríamos bautizar a ese personaje casi global como el varón preñador-protector-proveedor. ... "

“En la mayoría de las sociedades, los tres imperativos masculinos son, o bien peligrosos o bien altamente competitivos. Hacen que los hombres deban enfrentarse al peligro del campo de batalla, de la caza o de los enfrentamientos con sus padres. A causa del impulso universal de huir ante el peligro, podemos considerar la «verdadera» virilidad como una inducción a un alto rendimiento en la lucha social por los recursos escasos, un código de conducta que promueve los intereses colectivos superando las inhibiciones internas. En el cumplimiento de sus obligaciones, los hombres se arriesgan a perder, amenaza siempre presente que los distingue de las mujeres y niños. Se arriesgan a perder su reputación o su vida, y, sin embargo, las tareas prescritas deben llevarse a cabo si el grupo ha de sobrevivir y prosperar.

Como los muchachos deben endurecerse para entrar en esas luchas, hay que prepararlos con toda clase de trabajos. Para ser hombres, casi todos ellos deben aceptar el hecho de que son prescindibles. La aceptación de esa cualidad constituye la base de la postura varonil en todos los lugares donde se da; no obstante, la simple aceptación no es suficiente. Para que tenga un sentido social, la decisión de la virilidad debe caracterizarse por el entusiasmo, ...debe mostrarse públicamente como una elección positiva, un gozo a pesar del dolor, porque representa el compromiso moral de defender a la sociedad y a sus valores esenciales frente a cualquier peligro. Así, la virilidad es la derrota del narcisismo infantil...”


LOS HOMBRES DE VERDAD DEFIENDEN A LA SOCIEDAD VERTIENDO SU SUDOR, SU SANGRE Y SU SEMEN...

David Gilmore

 

domingo, 19 de septiembre de 2010

Destino.

Me molesta cuando las personas (en especial mi mamá) tratan de consolarme diciendo frases prefabricadas como: “sigue tu corazón” o “ya pasará”, y la peor de todas: “las cosas pasan por algo”.

Esta última me molesta especialmente ya que me hace pensar en el destino, y para mi el destino hace que toda la vida pierda su sentido, me priva de mí libertad, limita mí capacidad de poder tomar decisiones, ya que cualquier decisión que tome ya estaba tomada por mi. Como si mí vida entera, pasado, presente y futuro estuviera escrita ya en un libro (el libro del destino) y no hubiera nada que hacer al respecto, y si lo hiciera no importaría ya que eso también estaba escrito en mí destino.

Cuando me dicen “las cosas pasan por algo” me pregunto: ¿que sentido hay en la muerte de mi papá?, ¿que lección tenia que aprender?, ¿tal vez madurar? (ja ja), ¿era mí destino?, ¿era el destino de mi papá?, ¿era mí destino conocerla a ella?, ¿y a ELLA?. Me niego a creer en el destino. Pero, ¿las cosas pasan por algo?...

Ayer la vi a ELLA (¿la vi o la soñé?), en el lugar menos esperado, pero en el momento más indicado. La vi justo después de verla a ella y que por encima ocasión me dijera NO (pero con un “sigue intentando” entre dientes). La vi y como la primera vez su mirada atravesó el aire enviciado de humo y el tiempo enviciado de recuerdos. Su mirada, azul, penetrante, eterna... atravesó el espacio como una saeta lanzada por cupido y se clavo profunda y firmemente en la mía y recordé los escalofríos en la espalda, el vacío en el estomago, el vértigo en mí cabeza, la sensación de quedar indefenso y vulnerable ante su presencia. La vi y la única cosa que pasó por mi mente fue: “las cosas pasan por algo”.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Resaca.

Tres cosas para recordar los domingos en la mañana:

1. Es mejor una noche de locura que una mañana de soledad.

2. No vuelvo a salir de casa sin condón.

3. Mañana es lunes...

sábado, 11 de septiembre de 2010

"Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca
debes rogar que el viaje sea largo,
lleno de peripecias, lleno de experiencias.
No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes,
ni la cólera del airado Posidón.
Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta
si tu pensamiento es elevado, si una exquisita
emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo.
Los lestrigones y los cíclopes
y el feroz Posidón no podrán encontrarte
si tú no los llevas ya dentro, en tu alma,
si tu alma no los conjura ante ti.

Debes rogar que el viaje sea largo,
que sean muchos los días de verano;
que te vean arribar con gozo, alegremente,
a puertos que tú antes ignorabas.
Que puedas detenerte en los mercados de Fenicia,
y comprar unas bellas mercancías:
madreperlas, coral, ébano, y ámbar,
y perfumes placenteros de mil clases.
Acude a muchas ciudades del Egipto
para aprender, y aprender de quienes saben.

Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca:
llegar allí, he aquí tu destino.
Mas no hagas con prisas tu camino;
mejor será que dure muchos años,
y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla,
rico de cuanto habrás ganado en el camino.

No has de esperar que Ítaca te enriquezca:
Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje.
Sin ellas, jamás habrías partido;
mas no tiene otra cosa que ofrecerte.
Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado.
Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia,
sin duda sabrás ya qué significan las Ítacas."

Konstantínos Kaváfis.
 

viernes, 10 de septiembre de 2010

Cenizas

Roma se incendia, dijo él, mientras se servía otro trago...

Acá viene-pensó ella-”con otra aburrida y auto complaciente diatriba acerca de cuan bueno era todo en el pasado”
De como fue la manera perfecta de conocerse...
El beso perfecto, la cogida perfecta, incluso la forma perfecta de hacer el amor...
pero de ninguna manera la forma perfecta de terminar incluso ni siquiera la correcta.
Hablando de una historia atormentada y perfectamente romántica
Y de como se han jodido prácticamente todas las cosas por las que valen la pena vivir...

Y la peor parte de todo fue.. que ella le dio la razón...

Acá viene-pensó el- “con otra infinita letanía de razones por las cuales no deberían estar juntos”
De como no la apoyo....
De como todas esas mierdas que no debieron pasar, pasaron
hablando de terceras personas que solo se presentan para joder.
De como ella trato sin realmente nunca querer...
Diciendo que no necesitará esas estúpidas cartas de mierda nunca mas...

Y la peor parte de todo fue... que él le dio la razón.

Aquí están-pensaron- “en el borde del mundo, en el filo mismo de la civilización occidental”
El queriendo más de lo que ella podía dar, queriendo envasar su aroma y atraparlo para siempre dentro de si, sin querer quererla más, pero sin poder hacerlo menos....
Tan borracho que le aullo a la luna para pedirle unos centímetros mas.
Ella buscando las palabras mas adecuadas para no lastimarlo, pero sobre todo para no lastimare a ella misma. Sintiendo ese vacío en el estomago... por que en el fondo sabía que no era lo mejor.

El pantano se encuentra donde antes estaba el lago y ya no se escucha el canto de las aves y los dos están tan desesperados por sentir algo, cualquier cosa
que los acerque el uno al otro y los guié hacia el fin de los días
porque no hay vida sin amor... ninguna tiene sentido sin el otro.

Roma se incendia,dijo ella, y simplemente se tuvo que ir....

jueves, 9 de septiembre de 2010

Días atras

Son raros estos momentos. Es la una de la mañana y recuerdo... ¿sera que extraño?, no se.

Veo ese viejo escritorio con una pata doblada y los bordes astillados que por muchos años fue la oficina de mi papá y esa horrible silla azul que no combina con ninguno de mis muebles (como pasa con casi todas las cosas de mi casa, nada combina), y no dejo de verme hace unos meses clavado ahí en esa misma silla, en ese mismo escritorio leyendo y releyendo artículos sobre geoestadística, y cálculos de infiltración y precipitación en cuencas hidrográficas. También recuerdo las jacarandas en el suelo y el olor a café por las mañanas y sobre todo la recuerdo a ella, la sabiduría que todo hombre quiere alcanzar pero pocos pueden tener, como le dijo un cabroncito que se la quiso ligar en un concierto usando la misma linea de ligue que use yo (sólo que a mi sí me funcionó).

Faltan pocos días para que mí vida cambie otra vez. No, para que se reconfigure-”todo principio no es mas que una continuación” me dijo ella alguna vez- y no dejo de recordar las noches en vela escribiendo una tesis que nadie va a leer, el sabor del vino, el sabor del café, el sabor del cigarro, el sabor de la mota, el sabor del whisky, el sabor del ron. Recuerdo todas esas noches de locura y las mañanas de soledad y trato de recordar sus rostros, sólo puedo recordar algunos... recuerdo las fiestas con mis amigos y el sonido de las fichas del domino golpeando la mesa y la cara de emputado que puso el Pimpollo una vez que le hice un zapato con Emilio (sí recuerdo esos rostros y siempre los recordare).

Recuerdo, no extraño... creo que de todo sólo la extraño a ella. La extraño porque me recuerda a esos momentos.